Resumen y Análisis de: "La universidad asincrónica: Uso de las TIC en estudiantes de periodismo"

Kristian Batista Matr: 100651996
Para Hist. de la Comn. Social II
Prof. Rafael Paradell


 "La universidad asincrónica: Uso de las TIC en estudiantes de periodismo"

    En este interesante estudio que el prrofesor paradell se ha encargado de difundir y aplicar en su metodologia vemos el analisis de cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han transformado la educación superior y, en particular, el aprendizaje de los estudiantes de periodismo. El libro destaca cómo las TIC han permitido la creación de ambientes de aprendizaje asincrónicos, es decir, aquellos en los que los estudiantes pueden acceder a la información y a los materiales de aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier lugar.

    Sin embargo, sus autores Araujo Batlle, Alex y Micó y Josep Lluis  recalcan en el libro señalando algunos de los desafíos que enfrentan los estudiantes en este nuevo ambiente de aprendizaje, como la necesidad de auto-disciplina y la dificultad para mantenerse motivados en ausencia de un horario fijo. Además, el libro destaca la importancia de que los profesores adapten sus métodos de enseñanza a la era digital y proporcionen un apoyo constante a los estudiantes, ya sea a través de tutorías en línea, foros de discusión o retroalimentación constante. En resumen, el libro enfatiza la importancia de aprovechar las TIC en la educación superior, pero también de asegurarse de que los estudiantes cuenten con el apoyo y la orientación necesaria para aprovecharlas al máximo."

    En las conclusiones, el libro destaca la importancia de que las universidades y los profesores tomen en cuenta las necesidades y expectativas de los estudiantes en la era digital. Se sugiere que se ofrezcan más recursos y orientación para ayudar a los estudiantes a aprender en este nuevo ambiente, y que se promueva el uso de herramientas y tecnologías que fomenten la colaboración y el aprendizaje activo.

    En definitiva, el libro concluye que las TIC tienen un gran potencial para transformar la educación superior y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, para aprovechar al máximo este potencial, es necesario que las universidades y los profesores estén dispuestos a adaptarse y a apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje en la era digital.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Historia mas allá de las aulas: Sembrador, Rafael Paradell

Resúmenes: "Historia de La Comunicacion Vol 2" por Williams Raymond Ed Cap 4

Resúmenes: "Historia de La Comunicacion Vol 2" por Williams Raymond Ed Cap 2